¿En qué consiste? En un bono de $ 40.000 por carga familiar que se otorgará en ese mes de 2010. ¿A quiénes beneficiará? A más de cuatro millones de chilenas y chilenos, favoreciendo a más de un millón de familias humildes y de clase media. ¿Por qué en marzo? Porque cada año, marzo “se aparece” a muchas familias, con importantes gastos en matrícula, útiles escolares, permiso de circulación, contribuciones y cuotas de créditos de Navidad.
El bono constituirá una importante y merecida ayuda para que la “aparición de marzo” adopte un rostro más humano y acogedor. ¿Cuánto cuesta? Aproximadamente US$ 300 millones. ¿Cómo se financiará? Con una fracción de los US$ 6.000 millones de ingresos adicionales para el Estado producto de la recuperación del precio del cobre.
Nuestro programa de gobierno apunta a derrotar la pobreza y reducir las desigualdades excesivas a través de dos tipos de instrumentos. El primero se orienta a erradicar sus causas por la vía de crear un millón de nuevos trabajos, mejorar sustancialmente el capital humano mediante más y mejor educación y capacitación laboral, y fortaleciendo la familia. El segundo busca aliviar las consecuencias de la pobreza y la desigualdad, fundamentalmente a través de un ingreso ético familiar garantizado que incluirá al Bono Marzo.
esta propuesta me parece de mucho beneficio para muchas familias ya que alguna no tiene para solventar gastos los cuales aumentan en marzo devido a la llegada del colegio y pago de patente, etc.
martes, 1 de septiembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimada Javiera.
ResponderEliminarFalta el título de tu entrada. El resto bien, salvo algunas consideraciones de redacción. Nota un 60